Sep 15 2017, 13:09

Del 4 al 7 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de la Jornada de Vinculación Marista.

Semana intensa que denota el interés de nuestra institución por seguir empujando fuerte el tema del emprendimiento y generar oportunidades para que nuestros egresados regresen a casa.

110 egresados de todas nuestras licenciaturas regresaron al aula, pero esta vez para compartir con estudiantes su experiencia al salir al campo laboral, anécdotas, consejos, formas de lograr tus objetivos, despertado el interés e inquietando a muchos a emprender su propio negocio.

Por otra parte 32 empresas llegaron a territorio marista en busca de capital humano de alto valor en la 1° Feria del Empleo, ofreciendo vacantes para prácticas profesionales y puestos definitivos a los estudiantes, quienes pudieron platicar de forma directa con las empresas en un ejercicio de posicionamiento, inserción laboral y vinculación empresarial.

Uno de los fines de la jornada de vinculación, fue ofrecer a estudiantes habilidades y herramientas para su primer contacto con el mundo laboral, para lo que se ofrecieron dos talleres: “Tips para una inserción laboral exitosa" y "Diseñando mi marca laboral" que invitaron a los participantes a pensar en las mejores estrategias para iniciar de la mejor manera su vida laboral y empresarial.

El emprendimiento al estilo marista se hizo sentir en la explanada central de nuestro campus donde 35 empresas de emprendedores maristas dejaron huella dando a conocer sus productos y servicios , ofrecieron promociones especiales a la comunidad universitaria , hicieron rifas entre los visitantes así como diversas dinámicas en sus stands. Fueron acompañados por nuestro socios estratégicos: el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), El Centro Municipal de Emprendedores , Start Up México y no podía faltar nuestro proyecto universitario de emprendimiento, el Círculo Emprendedor Marista.

Además de la presencia de empresarios maristas, el IYEM tuvo una participación especial en nuestra Jornada ofreciendo en turno matutino y vespertino la plática "Rompiendo paradigmas mediante la innovación”. Tuvimos el enorme gusto de recibir a su director, el Mtro. Francisco Lezama Pacheco quien cerró la participación del IYEM con la conferencia "El emprendimiento en la era de las cucarachas", que desde una muy creativa y original analogía con las cucarachas y los unicornios, invitó a los asistentes a pensarse como emprendedores.

En la recta final de la Jornada, se llevó a cabo un networking entre empresarios, directores, gerentes y público en general en la Expo “Hablemos de Negocios” y, para cerrar con broche de oro se tuvo la conferencia magistral “Ideas de Negocios que te vuelan la cabeza”, en donde más de 350 estudiantes escucharon a uno de los expertos mundiales del emprendimiento, Gabriel Charles Cavazos , quien además de brindar una perspectiva disruptiva de hacer negocios, mostró la influencia de la era digital y de la innovación en el emprendimiento.

Una semana nutrida que seguramente puso a pensar a muchos sobre su desarrollo profesional.

Galería de fotos del evento