Sep 7 2017, 18:41

Hoy jueves 7 de Septiembre, se llevó a cabo el 1er Maratón de Ética del Colegio de Contadores Públicos de la Región Itsmo Centro Peninsular, A.C.

En este evento los alumnos de la Escuela de Contaduría de la Universidad Marista obtuvieron el primer lugar entre 19 equipos provenientes de diferentes Universidades que representaron a los Colegios de Contadores Públicos de la Región, entre los cuales participaron los de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Ciudad del Carmen, Campeche, Cancún, Estado de Veracruz, Sur de Veracruz, Yucatán, Chiapas, San Cristóbal de las Casas, y Xalapa.

Los alumnos respondieron en una primera fase, un cuestionario de 50 reactivos acerca del Código de Ética del Contador Público.

Posteriormente en una segunda etapa, desarrollaron dos casos de ética propuestos por el jurado para cada uno de los 19 equipos.

Los trabajos fueron entregados al jurado para su evaluación y adicionalmente los jóvenes expusieron los casos de forma oral ante el jurado, el público y sus compañeros participantes.

El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C. estuvo representado entre otros, por el Equipo de alumnos de la Escuela de Contaduría de la Universidad Marista en el que participaron los alumnos Ana Cristina Casares Millet, Elizabeth Bros Vallado, Oscar Alfonso Nuñez Ricalde, Luis Mauricio Díaz Escalante, María Lucía Escalante Morales y Sofía Guadalupe Palma Cetina. Fueron asesorados en su preparación por la
M.E.D. C.P. Edda María Barroso Tanoira, catedrática de nuestra Escuela de Contaduría.

El Equipo ahora representará a la Región Itsmo Centro Peninsular en el Maratón Nacional de Ética en el marco del Congreso Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. a celebrarse este 24 de Octubre en León Guanajuato.”