Ago 25 2017, 09:49


Elsy Zapata Trujillo es una conocida, estimada maestra de la licenciatura en Derecho de la Universidad Marista de Mérida. Imparte varias materias, como Derechos Humanos, Derecho Internacional Privado, Derecho Agrario y Administración de Justicia. «Comencé a dar clase en la Marista hace exactamente una década», recuerda. «Diez años, justos». 

Elsy acaba de concluir la maestría en Derechos Humanos, en la que obtuvo el mejor promedio de su generación: 99.8. Hoy día se encuentra trabajando en una investigación que tiene que ver en cómo hacer que la sociedad cobre conciencia de los Derechos Humanos. Además de dar clase y de estudiar, esta destacada profesional litiga en diferentes áreas, como cuestiones de extranjería y agrarias y asuntos penales; también destacó en la función pública.

Es representante de la provincia marista de México occidental en un proyecto mundial de protección de derechos humanos de los menores, «en especial que se encuentran en situación de doble vulnerabilidad». Ha participado en reuniones en la que participan expertos de Italia, Perú, Brasil, España y México.


Periférico norte tablaje catastral 13941 Carretera Mérida - Progreso. C.P. 97300 Mérida Yucatán, México. Teléfonos: (999) 942-9700
Créditos: Estrategia Concepto y Diseño H. Creativos. Consultoría y Desarrollo Affen Bits.